El Sitio Web

Las páginas y los enlaces

Un sitio web lo construimos creando distintas páginas que contendrán la información y/o diferentes funciones que queremos presentar a nuestro visitante y con el fin de que sea lo más ordenado y accesible posible. Luego, y para permitir el acceso a cada una de las páginas, necesitamos crear enlaces a las mismas, es decir lo que se conoce también como hipervínculos. Sin ellos, es imposible navegar nuestro sitio Web.

Por consiguiente, SISFOX cuenta con la posibilidad de crear y administrar las páginas y enlaces que te permitirán armar completamente la estructura de tu sitio.

Veamos estos conceptos directamente en nuestro sitio demo http://pyme.demositios.com.ar

El mapa de nuestro sitio es el siguiente:
mapa-sitio.png
Para ingresar a las páginas principales (primera línea) contamos con 3 menús en 3 posiciones distintas de nuestra maqueta.
menus.png

Estas posiciones de la maqueta son las que nos permiten ubicar los distintos módulos de nuestro sitio.

En nuestra demo estas son las posiciones definidas (recuadros grises):

maqueta.png

Si observamos detenidamente la demo y su página inicial, veremos que en el top se ubica el logo, el menú superior y el menú de cambio de idiomas. En la columna izquierda el menú principal, un banner publicitario y un panel conteniendo las últimas novedades. En el sobre título una imagen y el panel de acceso para usuarios registrados. En la columna derecha un panel de suscripción a nuestra newsletter. Y por último en la columna central, el título y el texto de la página.

También vemos que existen 2 posiciones en dicha página inicial que no contienen ningún módulo, pero que sí son utilizadas en las páginas interiores como por ejemplo en ?La empresa? donde aparece en la posición bajo título el submenú que lleva a las páginas de ?Historia? y ?Políticas de Calidad? además de las opciones de imprimir, enviar por e-mail y pdf.
posiciones-la-empresa.png

Reiteramos entonces que consideramos como el elemento principal de nuestro sistema a las páginas y es sobre cada una de ellas que definimos algunos módulos para brindarle interactividad al visitante, además de la información puramente textual.
 

Luego, en cada una de ellas podrá o no aparecer en distintas posiciones de la maqueta de diseño, módulos que ayudarán a la interactividad del visitante con nuestro sitio.

Basamos entonces el desarrollo de SISFOX centrados en estos 2 elementos fundamentales que componen la estructura de todo sitio: las páginas y los módulos (funciones).

Por ejemplo, estos pueden ser algunos de los módulos:

  • Un menú con enlaces (links) de acceso a nuestras páginas
  • Un panel de acceso para usuarios registrados.
  • Un panel de últimas novedades.
  • Un formulario de contacto.
  • Un formulario de suscripción a nuestra newsletter.
  • Un listado de productos relativos
  • un panel de Banners publicitarios simplemente de imágenes.
  • Etc.

Este concepto aboslutamente modular nos permite armar fácilmente la estructura e interactividad de nuestro sitio y porque además, permitimos desde nuestro administrador que se pueda realizar el máximo control del contenido y estructura.