GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

Catálogo de Productos

El módulo de productos permite contar con un catálogo. Se administra desde adm -> Sitio Web -> productos

Los campos básicos que maneja cada producto son:

Publica

determina si el registro se publica o no en el sitio

 

Pertenencia

En esta sección se define donde se mostrará el producto. Es decir, cuál será la categoría (que para nuestro sistema es una página) donde aparecerá.

También se cuenta con la posibilidad de definir páginas secundarias, es decir otras páginas (categorías) del sistema en donde se pretende que el producto se muestre.

 

Página a la que pertenece el producto (obligatorio)

Debe estar creada previamente la página y configurada para manejar el tipo de contenido "productos". Esta configuración se realiza editando la página y marcando el tipo de contenido a manejar desde la solapa "Contenidos".

 

Orden

Este campo permite definir el orden en que se listarán los productos. Se debe tener MUY en cuenta que el orden de los mismos se define en la página y puede que no sea mediante este campo, por lo cuál su definición en algunos casos es "optativa"

 

Páginas secundarias

Un producto puede relacionarse con más páginas además de la principal. Esto permite multicategorizar a los mismos. Por ejemplo, se puede crear una página "ofertas" y relacionar los productos que se quieran categorizar con esta cualidad. Entonces, el producto no solo se mostrará en su página principal sino también que aparecerá en esta nueva página.

 

Datos generales del producto

 

Título del producto (obligatorio)

El nombre del producto en sí. Este campo es obligatorio en el alta de productos. Luego, existen 2 campos más que son importantes de definir.

Titulo de página: Lo que aquí se coloque es lo que se imprime en la pestaña del explorador.

SEF - URL de la página: esta es la dirección web del producto y luego del dominio, por lo cuál. Para poner un ejemplo, supongamos que el título del producto es "El señor de los anillos". Entonces la dirección será "el-senor-de-los-anillos". Esto se agregará al dominio y finalizará con ".htm". Finalmente la dirección de dicho producto será http://www.tudominio.com/libros/el-senor-de-los-anillos.htm

Notesé que las direcciones no permiten espacios, caracteres acentuados y otros latinos como la eñe.

Igualmente, SISFOX permite la generación automática de estos 2 campos. Para lograrlo basta colocar solo el título, borrar completamente el valor de estos 2 campos y presionar aplicar para guardar los datos y autogenerar ambos valores.

 

Resumen

Texto breve de presentación a incluir en el listado de productos. Este campo es optativo.

 

Descripción

Texto con la descripción completa del producto a incluir en el detalle del mismo. Este campo también es optativo aunque se recomienda generar contenido para el mismo.

 

Código del producto

Este sería un código único e irrepetible para cada producto y es muy importante respetar dichas cualidades ya que el mismo resulta sustancial para realizar actualizaciones masivas de los datos o sincronizar los mismos con otras bases de datos.
Podrá o no figurar en la ficha del producto en el sitio público.
Se sugiere la utilización de este dato.

 

Miniatura

Es la imagen que acompañará al producto en el listado. En general el tamaño de la misma se autoprocesa para facilitar la tarea de subir la misma. Ver Tips a tener en cuenta para los archivos

 

Imagen

Es la imagen que se verá al ingresar al detalle del producto. Idem miniatura.

 

Productos relativos

Si está activa la función, se puede en la ficha de un producto mostrar o sugerir otros.

 

Carro de compras

Si está activo el carro de compras, se tendrán que definir los siguientes campos

 

Moneda

Se define de acuerdo a las que maneje el sistema

 

IVA

El porcentaje a aplicar del IVA

 

Precio

El precio al público del producto

 

Descuento

El porcentaje a aplicar de descuento

 

Parámetros

En esta solapa se definen ciertos parámetros para el producto como por ejemplo, si se lo marca como destacado y si es de nivel público o privado (para manejar productos especiales para usuarios registrados)

 

Destacado

Permite marcar productos como destacados y por ende, mostrarlos gráficamente de forma distintas o presentarlos en un panel especial de la Home Page (Página inicial).


Ver también