GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

Importación de datos - Nociones generales

Nuestro sistema cuenta con la posibilidad de importar en un solo paso y a través de un archivo CSV (Separado por comas)listados completos de productos, de propiedades, de proyectos, etc. Esto facilita el alta, baja o modificación masiva de dicha información en el sitio.

Este tipo de archivos CSV (Separado por comas), pueden prepararse en cualquier editor de texto o mejor aún, en cualquier software o aplicativo para la edición de hojas de cálculo como el Microsoft Excel, Open Office, Google docs, etc. ya que nos permiten visualizar y manejar mejor la información. El CSV, es un formato abierto y sencillo para representar datos en forma de tablas donde las columnas se separan con comas (o punto y coma) y las filas por saltos de línea.

Nuestra recomendación es utilizar Open Office por la consistecia y manejo de los datos.
Lo podés descargar gratuitamente desde http://es.openoffice.org/.

ALGUNAS ACLARACIONES

  • Como el sistema es multi-regional, es decir que soporta la publicación del contenido en varios idiomas, existen campos que deben ser diferenciados para sus distintas versiones. Estos campos siempre contendrán un sufijo con el código del lenguaje, separado por un guión bajo. Por ejemplo: "nombre_es" donde "es" es el código ISO para el idioma español.
  • La "normalización" es una función que quita caracteres raros, letras acentuadas, eñes, preposiciones, artículos y reemplaza los espacios de un nombre para que el mismo sea compatible con la Web.
  • El formato de compresión para las imágenes debe ser ZIP. No utilizar RAR, GZ, TAR, etc.

> Consistencia de datos