Se ingresa desde adm -> NXPost -> Mensajes y permite la gestión de los mensajes a enviar mediante el NXPost.
Ingresando en la sección, se nos presenta la lista de mensajes de nuestra base de datos. Arriba a la derecha de esta lista, contamos con el botón de Nuevo para poder dar de alta un mensaje.
En la parte superior de la lista, contamos con un buscador y filtro para poder justamente ubicar mensajes. En la casilla de búsqueda basta con colocar una porción de la cadena buscada para encontrar coincidencias.
Y finalmente, la lista de los mensajes de la base que puede estar distribuidos en varias páginas dependiendo de la cantidad que tengamos.
Por cada mensaje se verá la fecha en que fue creado, el nombre de referencia que le hayas puesto y los iconos para poder editar, copiar, borrar, ver un previo, hacer un envío de prueba o enviar definitivamente el mismo.
Básicamente por cada mensaje se definen los siguientes datos:
En la primer solapa General, tendremos el formulario para preparar nuestro mensaje.
En la Solapa Destinatarios, se define justamente y mediante los filtros, cuáles serán los destinatarios de nuestro mensaje.
Concidir todas las selecciones
Si elegís SI, entonces el contacto deberá complir con todos los filtros. Corresponde al separador lógico Y. Por ejemplo, si se incluyen la lista Newsletters y Directorio, entonces el contacto deberá pertenecer a ambas listas para ser seleccionado.
Si eligís NO, entonces con que solo cumpla con alguna de las condiciones elegidas, entonces se seleccionará para el envío. Corresponde al separador lógico Ó. Para el ejemplo anterior, el contacto puede pertenecer a la lista de Newsletters o a la lista de Directorio.
Enviar también a cuentas secundarias?
Permite definir si el mensaje se enviará al resto de las cuentas del contacto y no solo a su principal.
Otras direcciones de envío
Permite seleccionar cuentas individuales de correo que existan en la base de datos para agregar como destinatarios del mensaje.
Selección Listas
Para este filtro tenés 2 opciones para configurar. En primer lugar, definir si eligirás contactos que estén incluídos o excluídos de tu selección. Y en segundo lugar, la o las listas que aplican a tu selección. Por ejemplo, si se desea enviar a todos los contactos de la lista Newsletter, entonces la selección será Incluye y en las listas Newsletter. En cambio por ejemplo si deseo enviar a toda la base, pero excluir mi lista de Prensa, entonces deberé seleccionar Excluye y en las listas Prensa.
Lista de contactos seleccionados
Al finalizar los filtros, tendremos una tabla con los contactos que han sido seleccionado en base a nuestros filtros. Este listado sirve prioritariamente para revisar por ejemplo si por alguna razón se seleccionó un contacto que no queríamos entre nuestros destinatarios, o viceversa.
Una vez que completes el formulario, deberás presionar guardar o aplicar al finalizar el formulario para grabar la información en la base de datos. La diferencia entre guardar y aplicar, es que guardar nos devuelve al listado de contactos, mientras aplicar nos deja en el formulario por si queremos seguir trabajando en el mismo.
Una vez que nuestro mensaje exista en nuestra base de datos, tendremos 3 solapas más en la edición.
Se pueden adjuntar archivos al mensaje. Existen 2 formas de hacerlo.
La segunda opción es la más recomendada ya que permite que el mensaje sea más liviano en peso obviamente y el envío se realice más rápido.
Para esto, seleccione la opción no en el campo Adjunta los archivos? y el sistema automáticamente pondrá los enlaces de cada uno al finalizar el mensaje.
También podés hacer que estos enlaces aparezcan entre medio del texto. Para hacerlo simplemente agregá la etiqueta {archivos} en cualquier parte del mismo.
En el contenido del mensaje se deben incluir 2 etiquetas que luego serán reemplazadas por 2 funciones muy importantes:
A través de este link, que lo tendrás tanto en el listado de mensajes como en su edición, podrás ver un previo en una página web de como se verá tu mensaje.
Esta función te permitirá hacer un envío de prueba a uno o más e-mails (separados por comas) de modo de poder ver como llegará tu mensaje a tus destinatarios finales y antes de realizar el envío final.
Se recomienda siempre utilizar esta función. Incluso, probar también en diferentes clientes de correo como gmail, hotmail, yahoo, etc.
También se encuentra el link disponible tanto en el listado de mensajes como en su edición.
Este link te llevará directamente a la función de envío final del mensaje, con el mismo ya seleccionado y listo para enviar.
Sugerimos colocar enlaces en tus mensajes a páginas web que contengan mayor información respecto del mensaje, ya que esto te permitirá conocer efectivamente quiénes de tus receptores se mostraron interesados en el mismo. El seguimiento de clics (Clicktrough en inglés) en los enlaces es 100% efectivo.
Las estadísticas de lectura no son tan efectivas ya que se utiliza una imagen oculta para verificarla y si el cliente de correo de nuestro receptor bloquea dicha imagen, jamás se marcará como leído. O si el contacto pasa rápidamente el email sin leerlo, pero el sistema logra leer esa imagen entonces lo marcará como leído sin que esto haya sucedido realmente.
Para evitar ser tomado como SPAM es importante contemplar lo siguiente: