GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

Insertar una imagen con el editor de texto

En las secciones (páginas), enlaces, artículos y diccionario del Núcleo se pueden insertar imágenes desde un archivo alojado en su computadora, en internet o en el mismo servidor. También puede cambiar la ubicación de una imagen dentro de un documento.

Insertar una imagen desde varias fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen.
  2. En última fila inferior del menú del editor, haga clic en botón amarillo con la representación de un paisaje.
  3. Se abrirá la siguiente ventana, donde podrá cargar imágenes desde diferentes fuentes: colocando el link directo del lugar donde esta alojada la imagen, seleccionando alguna ya cargada en el servidor o cargar una desde su PC.
  4. En la pestaña de ?Información de Imagen?, encontrará el espacio para colocar la URL de la imagen, esto es el link directo del lugar donde esta alojada o también existe la opción de cargar una que ya este alojada en el servidor. Luego de colocarlo, cuenta con una ventana de vista previa y opciones del lado izquierdo, donde podrá modificar tamaño posición y alineación de dicha imagen antes de darle el ?ok? final e insertarla en la sección.
  5. También podrá cargar una imagen que esta en su PC, para esto deberá clickear en la pestaña ?Cargar?.
  6. Busque la imagen que desee insertar ingresando en el botón ?Seleccionar archivo? y dándole ?Abrir?.
  7. Luego deberá hacer click en ?Send it to the server? o ?Enviar al servidor?, para que el archivo seleccionado se cargue.
  8. Una vez cargado en el servidor aparecerá nuevamente en la vista previa de la pestaña ?Información de Imagen?, donde podrá cambiarle el tamaño, la posición y la alineación dentro del texto.
  9. Cuando haya logrado el resultado esperado clickee en el botón ?OK?.