GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

E-commerce

SISFOX cuenta con un completo E-COMMERCE que permite la venta desde el sitio de tus productos, además de varias funciones de gestión adicionales.

 

Cualidades generales

En cuanto al módulo e-commerce estas serían alguna de sus cualidades básicas o las que están en proceso de desarrollo.

 

Administración completa del catálogo de productos

Administración completa de un catálogo de productos y los cuáles, pueden organizarse en diferentes categorías.

Básicamente cada producto cuenta con un título, su código (SKU), marca (optativo), si se destaca (para mostrarlo en la home), su imagen, un resumen (para ser usado en los listados) y la descripción completa.

Pero SISFOX cuenta además con un sistema de Campos dinámicos que permite dar de alta otros campos para brindar mayor información o aplicar filtros por ejemplo, y porque todo proyecto tiene sus particularidades.

 

Galerías multimedia y de archivos

Cada producto cuenta con la posibilidad de armar galerías multimedia para incluir fotos y videos. También se pueden incluir archivos como PDF para descarga.

 

Filtro por orden en los listados

Los listados se podrán ordenar por: Mayor precio, Menor precio, Más vendidos, Nuevos u orden alfabético.

 

Importación masiva del catálogo de productos o listas de precios

Importación y exportación masiva de datos a través Google Sheets o de archivos CSV.

 

Conexión con WebServices externos para actualizaciones automáticas de datos

Cuenta con un sistema que permite conectar con diferentes webservices, archivos de datos, json, DBs externas, CSV, Google Sheets, etc., lo que permite por ejemplo sincronizar bases de productos de proveedores, ERP, etc. y de esta forma facilitar el mantenimiento de datos como precios y stock de una manera automatizada mediante CRONJOBS (Tareas programadas).

 

Múltiples listas de precios

Se pueden definir diferentes tipos de precios para presentarlos en el sitio de acuerdo al perfil del usuario. Por ejemplo, tener un precio al público y uno, mayorista. Sin límites en sus definiciones.

 

Precios con descuento

Se puede definir en cada producto un monto de descuento a aplicar. En el producto, aparecerá el precio original tachado y más visible, el precio de oferta.

 

Buscador por palabra clave

para facilitar la búsqueda justamente al visitante.

 

Buscadores personalizados

Se pueden generar uno o más buscadores utilizando campos que se hayan definido en la tabla de productos y para el proyecto en particular.
Por ejemplo, supongamos que para un producto se han determinado filtros por color y por talle, por lo cuál luego se pueden colocar estos 2 campos como filtros de un listado.
Esto es absolutamente dinámico y puede definirse por proyecto en particular.

 

Funciones de imprimir, enviar por e-mail y compartir en redes sociales

Se puede brindar al visitante y por cada producto del catálogo (o en todo contenido de SISFOX en general) las clásicas funciones de imprimir o enviar por e-mail a un amigo.
También se pueden brindar y configurar la posibilidad de compartir el contenido en diferentes redes sociales a través del plugin http://www.addthis.com

 

Productos destacados, ofertas y más vistos

Se puede generar paneles para destacar productos, mostrar ofertas o discriminar los más vistos. Por el momento, la definición de los productos que se destacan se deben elegir manualmente.
 

Productos sugeridos / relativos

Por cada producto se pueden marcar uno o más productos relativos para que se listen también en su ficha y lograr de estar forma, ventas cruzadas. Estos productos pueden ser organizados por grupos y además, controlando el orden en que se presentan.

 

Gestión de stock

Si está activo el control de stock, se informará al visitante la disponibilidad del producto y el administrador podrá definir diferentes acciones como:

  • Permitir igualmente la compra.
  • Permitir el alta de una alerta para cuando se reponga el producto. (Esto deshabilita el agregado del producto en el carro, es decir, anula la posibilidad de comprarlo en el momento).
  • Derivar a un formulario de contacto con la información del producto en cuestión y para que el visitante pueda realizar consultas más extensas.

 

Carro de compras

El carro de compras le permite a sus visitantes seleccionar los productos que desea comprar, definir cantidades, visualizar el precio final y confirmar el envío del pedido.

 

Definición de métodos de envío

Ante de confirmar el pedido, el visitante puede elegir un método de envío y dependiendo de la elección, se agregará el costo relativo al monto total del carro. Los métodos de envío disponibles para configurar son:

  • Sin costo (retiro a cargo del comprador) - por defecto
  • Una o más opciones personalizadas y en las cuáles se define una descripción y un costo fijo. Utilizado generalmente cuando se cuenta con zonas específicas.
  • OCA PACK. conexión al webservice de OCA el cuál devuelve el costo dependiendo del Código postal ingresado, el volumen y el costo total de los productos a enviar.

 

Registro y login de clientes

Al cerrar la compra, debe completar sus datos o loguearse si ya está registrado.
El registro determinará el perfil de cliente además de una serie de acciones en la base de datos como la de realizar e-mail marketing posterior mediante nuestro módulo NXPost.

 

Medios de pago

Permite definir una o más formas de pago y generar las descripciones por cada una para que el comprador sepa exactamente cómo es la operatoria. Los gateways de pago activos actualmente son:

  • MercadoPago
  • DineroMail (payu)
  • Paypal
  • Decidir
  • TodoPago

 

IMPORTANTE: podemos desarrollar nuevos gateways a pedido específico del cliente.

 

Calificación y comentarios en productos

Contamos con un módulo que permite al visitante dejar comentarios en los productos y por parte del administrador, responder los mismos.

También la posibilidad de calificar un producto.

 

Google analytics y Ecommerce Tracking integrado

en Sisfox es posible instalar el código de seguimiento de Google analytics y ya está aplicado el código para el seguimiento de e-commerce.

 

Facebook Pixel Tracking Code

Es posible instalar el pixel de Facebook para realizar el seguimiento de conversiones.


Integración con ERPs

Es posible integrar el sitio Web con el ERP con que cuente la empresa y donde generalmente el objetivo es la sincronización de precios, stock y pedidos.

Para lograr este objetivo, será necesario que el ERP o la empresa que lo haya desarrollado realice también tareas de programación y nos brinde el feedback necesario para cumplir con los objetivos, brindándonos algún mecanismo tanto para el envío y la recepción periódica de la información a sincronizar con el sitio web y a través de su API, u otros que puedan ser desarrollados especialmente como por ejemplo subir por FTP un archivo CSV con la información, o el acceso directo a la base de datos del mismo.
Es necesario también que los productos ingresados en el ERP, cuenten con su código (SKU) para poder realizar la sincronización de la información.

Contamos con experiencias previas en este tipo de integraciones como por ejemplo con Táctica Software, Wizell, etc.

 

Integración con MercadoLibre

Contamos con funciones especiales de conexión a MercadoLibre y de forma MULTICUENTA.

En principio estas son las funciones básicas:

  • Editor de publicaciones
  • Gestor de preguntas y respuestas
  • Gestor de órdenes de compra
  • Actualizador masivo de descripciones
  • Publicador masivo de productos en Mercadolibre

 

¡NUEVOS MÓDULOS EN CAMINO!

 

Login por Facebook u OpenId

Es el clásico método de loguearnos al sitio con datos que hayamos usado en otras redes sociales como Facebook o Google.

 

Estadísticas y reportes de ventas

Aunque contamos con información respecto de los pedidos realizados desde el sitio, estamos ampliando la información general de ventas tanto en el sitio web, como en mercadolibre.

 

Soporte multimoneda

la idea es que el usuario pueda definir en que moneda quiere ver los precios. Se aplica únicamente a sitios que comercialicen al exterior y también depende de los medios de pagos que se dén de alta.

 

Comparador de productos

Seleccionar uno o más productos y presentar tablas comparativas.