GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

Definición de Titles y Metatags

Que son las metatags y la etiqueta title

Las metatags o metaetiquetas en español son justamente etiquetas HTML que se agregan en el encabezado de una página web y que son invisibles para un visitante normal, pero que resultan de utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.

 

El title es la etiqueta HTML que define el título del documento y permite:

  • Que dicho título se imprima en la barra de herramientas (toolbar) del navegador
  • Provee un título para la página cuando se agrega a los favoritos
  • Muestra el título de la página en los resultados de los buscadores

 

La edición en SISFOX

En SISFOX es posible definir estas etiquetas en varias partes del administrador y con gran facilidad y versatilidad, ya que no solo se pueden definir las metatags generales, sino que también se puede hacer puntualmente por cada página y/o contenido del mismo.

 

Las metatags generales

Apenas ingresamos en el admin y en el inicio del mismo, existen 4 botones arriba a la derecha de acceso a diferentes partes de la configuración del sistema. Entre ellos se encuentra el link para configurar las metatags generales

Haciendo clic en el mismo, se obtendrá un formulario para completar las mismas.

IMPORTANTE: En general, en todo contenido de SISFOX (páginas, artículos, productos, programas, etc.) se debe definir el title por lo cuál, el campo "Título" de forma general no tiene mucho sentido. Simplemente se debe completar si por alguna razón no se cargó en alguna página/contenido.

 

Las edición del title en las páginas o sub-contenidos

En cada página de tu sitio, se define la etiqueta Title que generalmente coincide con el Título de la misma, aunque en algunos casos puntuales como la página de inicio, es posible definir otra. El campo se encuentra justo por debajo del campo Título.

Es decir, que en cualquiera página o sub-contenido (artículos, productos, propiedades, programas, etc.) es posible definir de modo particular cuál será el Title que como se comentó anteriormente, se mostrará por ejemplo en la barra de herramientas del navegador.

 

 

Metatags Description y keywords -palabras clave-

Del mismo modo, en SISFOX y para cualquier página o sub-contenido es posible definir la metatag description (descripción) y keywords (palabras clave) para cada c/u de ellos.

En la edición de las páginas, encontrarás 2 campos para tal fin justo por debajo del campo de Texto.

Y en los contenidos, en la solapa Parámetros y dentro del bloque SEO.

 

A tener en cuenta

SISFOX cuenta con un sistema de generación automática tanto del Title como del sef que son los 2 campos por debajo del Título de los contenidos. Si ambos campos -Title y sef se encuentran vacíos al momento de Guardar o Aplicar los cambios, SISFOX tomará el Título definido y los generará a partir del mismo.

RECORDÁ! ambos campos deben estar vacíos para que se autogenere