GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

Los enlaces

Los enlaces son los que permiten el acceso a cada una de las páginas que hayamos creado en nuestro sitio. Es lo que se conoce como hipervínculos y que deben ubicarse en alguno de los menús que se hayan creado para el proyecto.

Se accede mediante Sitio Web -> Enlaces para administrarlos.

A través del botón nuevo, se puede crear un nuevo enlace, aunque se debe tener en cuenta que SISFOX los genera automáticamente cada vez que se crea una página o se copia una existente.

Para el caso del alta de una página, el enlace tendrá exactamente el mismo título de nuestra página creada. Pero cuando se copia una página, el título del enlace será el de la página original que hayamos copiado con el agregado al final de la cadena " Copia".

La idea entonces es, una vez creada o copiada una página, es ingresar a enlaces y ubicar el correspondiente que se haya creado automáticamente y editarlo principalmente para ajustar el nombre que tendrá el mismo y para que sea visible en nuestro sitio, ubicarlo en algún Módulo menú existente.

 

Edición de un enlace

Para editar un enlace hay que ingresar en adm -> Sitio Web -> Enlaces

En el formulario, completar los siguientes campos:

Generales

  1. Publica: Determina su aparición en el sitio.
  2. Nombre: el nombre que figurará en el enlace.
  3. Resumen: un texto breve a incluir en el enlace. Este campo es optativo y si se lo completa, se debe verificar que en el Módulo Menú que lo contiene, esté definida la opción para mostrar el resumen.
  4. Imagen: La imagen que acompañará este. También es optativo y depende de como está configurado el menú que lo contiene.
  5. Imagen over: Es la imagen que aparecerá al pasar por el mouse encima de la imagen (hover). Al igual que la imagen, depende de la configuración del menú en donde se coloque el enlace.
  6. Icono: está disponible en SISFOX la serie de iconos provistor por Font Awasome (http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/icons/). Por consiguiente, en este campo se puede colocar el nombre de cualquiera de la lista provista agregándole la cadena "fa-" al inicio del mismo. Por ejemplo, "fa-home".

​Enlace

  1. Enlace: hacia donde enlazará el mismo. Las opciones son:
    1. Una página SISFOX, es decir creada dentro del sistema. Es el uso más frecuente.
    2. Hacia otro enlace. Al seleccionar esta opción, aparecerá un campo de texto que nos permitirá completarlo por ejemplo, con la dirección URL de una Web externa.
    3. Expandir hijos. Para expandir sub-enlaces en menús con jerarquías.
    4. Separador. Esta opción permite generar como un sub-título y de este modo, separar grupos de enlaces dentro del mismo menú.
  2. Hashtag: permite agregar justamente un hashtag luego del enlace principal. Por ejemplo, para ir a anclas internas dentro de la misma página: "#contenido1"
  3. Target: si abrirá el enlace en la misma ventana o en una nueva.

​Menú

  1. Menú: al que pertenecerá este enlace.
  2. Padre: si se trata de un menú jerárquico, aquí puede definir cuál será su enlace padre.
  3. Orden: el orden en que aparecerá el enlace en el menú elegido.

​Páginas

  1. Páginas: Este campo permite la posibilidad de definir la impresión de este enlace en solo algunas páginas, lo que permite definir estructuras complejas de navegación.

Sobre este punto, lo importante a tener en cuenta es:

  1. En que páginas se imprime el módulo Menú que lo contiene
  2. Y aquí seleccionar de todas esas páginas, en cuáles solo se imprimirá el mismo.

Ej. Supongamos que tengo el menú principal que se imprime en todas las páginas del sitio, pero quiero que uno de sus enlaces, solo aparezca cuando el usuario ingresar en la página "contacto". Entonces, para que esto ocurra, tendrás que seleccionar dicha página en este campo.

 

 

​​IMPORTANTE: repetimos que para que en un enlace se muestre un resumen o una imagen, debe estar configurado este parámetro correctamente en el menú que lo contiene.