GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

Eshops de Mercado Libre

Desde la sección Gestión de Canales que se accede desde el item CRM,  podrás dar de alta uno o más Eshops de MercadoLibre para recibir eventos tales como las preguntas en tus publicaciones y responderlas, como las ventas que se produzcan.

Estos serían los pasos para darla de alta:

1. Dar de alta una app en MercadoLibre

Es importante que antes de poder asociar un eshop de Mercadolibre como un canal de ingreso de datos, debemos contar con una aplicación en MercadoLibre que se encargue de enviar los eventos al servidor correspondiente.

Para esto ingresamos en http://applications.mercadolibre.com/ y seleccionamos el país de origen de la cuenta que vamos a asociar. Nos logueamos con el usuario de Mercadolibre y presionamos el botón Crear nueva aplicación.

En este momento nos econtraremos en el formulario de alta de la aplicación:

 
Los campos a completar son los siguientes:

  • Nombre: de tu aplicación.
  • Nombre corto: nombre que utilizará MercadoLibre para la URL de tu aplicación
  • Descripción: describir de que se trata la app
  • Logo: para subir una imagen de tu app
  • Redirect url: La URL -dirección web- donde redirecciona el login de mercadolibre al asociar la cuenta. Esta URL debe ser https://www.midominio.com/adm/inc/mercadolibre/ajax/authorization.php. Tener en cuenta que tu dominio debe contar con certificado SSL.
  • Origen del Javascript autorizado: Estos son los dominios alternativos que van a interactuar mediante javascript para la autorización de cuentas. No es necesario agregar ninguno, salvo una ocasión especial.
  • Scopes: Deben tildarse las 3 opciones.
  • Topics: Son los items por los cuales se enviarán notificaciones. Actualmente se usan items, orders, questions y  payments.
  • Notifications Callback URL: Es la url donde la aplicación envía las notificaciones. La url debe ser https://www.midominio.com/webhooks/meli.webhook.php. Tener en cuenta que tu dominio debe contar con certificado SSL

Por último, debemos asociar la aplicación a un proyecto. Podemos crear un proyecto nuevo o seleccionara el que muestra por default mercadolibre.

 

2. Cargar los datos de la app en SISFOX

Con la aplicación creada, nos brindará 3 datos que deberemos cargar en SISFOX y a través de la sección CRM -> Ingreso de datos y en el botón de CONFIG seguimiento de contactos que se encuentra arriba a la derecha:

  • MELI_API_KEY: Id de la aplicación de meli. Ej: 123456789.
  • MELI_API_SECRET: Secret de la aplicación de meli. Ej: 1a2b3c4d5e6f.
  • MELI_API_WEBHOOK: Esta es la url del campo Notifications Callback URL del formulario de alta. Donde nos llegarán las notificaciones. Ej: https://www.midominio.com/adm/inc/mercadolibre.webhook.php. En este caso siempre debe configurarse la url del dominio del sitio sin importar la aplicación que se utilice o si el dominio tiene o no el certificado SSL. Puede ser http o https. Ej: https://www.midominio.com/webhooks/meli.webhook.php
  • MELI_API_AUTHORIZATION: Esta es la url del campo Redirect url del formulario de alta. Ej: https://www.midominio.com/adm/inc/mercadolibre.authorization.php. Si el dominio no cuenta con SSL o se utiliza la aplicación meli de sisfox el dominio a utilizar es https://www.sisfox.com/adm/inc/mercadolibre/ajax/authorization.php.

 

3. Alta del canal en SISFOX

Una vez que contamos con la aplicación de MercadoLibre y se ha configurado para que envíe los eventos al servidor correspondiente, tenemos que asociar el o los eshops que van a trabajar con esa aplicación. Para esto se debe ingresar a la opción Gestión de Canales dentro de la sección CRM de SISFOX y presionar el botón Nuevo. Esto nos llevará al formulario para crear el nuevo canal.

Una vez dentro del formulario Tendrás que completar los siguientes campos:

  • Activa: para activar o desactivar la gestión de dicha cuenta
  • Nombre: un nombre identificador para el sistema de la misma.
  • Tipo de canal: Y en este caso, seleccioná Mercadolibre para que luego, te aparezcan los campos relativos al tipo de canal

 

4. Ingresar en Mercadolibre - Login

Debemos loguearnos en Mercadolibre mediante el formulario con los datos de la cuenta a asociar.

 

3. Guardar o aplicar

Una vez Aceptada la asociación con nuestra cuenta de MercadoLibre, hacer clic en aplicar o guardar para grabar la información en la base de datos y comenzar a gestionar dicha cuenta.